jueves, 7 de febrero de 2013

Kettal- BBF2013

Fábrica de Cerveza Kettal es una microbrewery afincada en Cádiz. Por supuesto, esta cervecera gaditana hará acto de presencia en la Barcelona Brew Fest que tendrá lugar en la Cúpula Las Arenas (Barcelona) los días 8, 9 y 10 de marzo.
En su local fabrican seis tipos de  cervezas de estilo inglés, siempre con ingredientes naturales de máxima calidad. Sin ningún tipo de producto o aditivo químico adicional. Todo el sabor y las cualidades de esta cerveza son fruto su proceso de producción anrtesanal.
El pub/ restaurante FCK, dirigido por Mercedes Scanlon y Tim Revill, apareció en el mapa en el verano de 2010.
El maestro cervecero de FCK fábrica su cerveza estilo Ale inglés en las mismas instalaciones del pub. Estas son las cervezas que producen:
-El Trillo. Cerveza suave y de color paja. Como buena Ale de verano que es, es estupenda para curar la sed en calurosos días de verano.
-La Espiga. Cerveza de trigo más clara que las de su especie, pero igualmente con todo el sabor que las caracteriza. La sirven con una rodaja de limón y en vaso largo.
-La Fanega. Esta cerveza surgió por un despiste en su producción, pero como gustó se siguió con su producción. Cerveza doble malta. La que más gusta.
-El Alambique. Ale de estilo irlandés con aroma tostado y sabor a caramelo y toffee.
-El Almiar. Cerveza amarga, ligera y refrescante. Del estilo más innovador, una IPA.
-El Yunque. Cerveza Porter. Oscura y misteriosa.
En el evento de Barcelona estarán las dos últimas. La  gente de Kettal ya nos las ha mandado, así que esperamos poder degustarlas la semana que viene. Esperamos que cumplan con las espectativas que ofrecen con sus etiquetas.
La botella se presenta con un aspecto alegre y original, que evova los carteles publicitarios del siglo pasado. Podéis verlas todas en en la su página oficial: http://www.thekettlebrewingcompany.com/nuestrascervezas.html
En cuanto las catemos publicaremos la review, así que no os la perdáis. Desde aquí queremos saludar a la gente de Kettal, y desearle suerte con su empresa. Y también os invitamos a todos a visitarlos en Palmones, Los Barrios (Cádiz).
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario