sábado, 16 de febrero de 2013

Hop Ottin´ IPA

Esta IPA está fabricada por la cervecera californiana de tendencia hippie Anderson Valley Brewing Company. Tenía muchas espectativas puestas en esta cerveza, y en cuanto la vi en la tienda, quise servírmela. Y lo cierto es que no me defraudó.
La cerveza se presenta con una etiqueta original, en la que aparece un oso con cuernos de ciervo. Este oso tiene su significado. No le voy a plagiar la explicación del juego de palabras en inglés a nuestros compañeros del blog "Oh, cerveza", así que si os interesa podéis leer su entrada sobre esta cervecera.
Al servirla en el vaso, se forma un dedo y medio de espuma poco cremosa y de burbuja gruesa, que desaparece rápidamente dejando encajes en las paredes del vaso. Esto, junto con su color cobrizo anaranjado le da un aspecto muy atractivo.
Aunque para ser una IPA no tiene demasiado lúpulo, el amarillo se nota bastante en aroma y sabor. Al olerlo se identifican sobre todo el olor a lúpulo y a resina, con algun matiz floral o incluso cítrico.
Ya en el paladar, tiene mucho peso el ya mencionado lúpulo, junto con sabores resinosos y bastante intensos. Es una IPA con todas las de la ley. Finalmente, deja un regusto bastante fuerte y amargo. Nada raro en este tipo de cervezas.
PD: también se notan sabores a frutas como el melocotón o el pomelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario